General

Permite la apertura del siniestro en tiempo real, se recibe la referencia del expediente al momento, y se obtiene la información del desarrollo del mismo de forma inmediata.
Llamando al tlf. 93.415.30.10, o bien a través de la web www.sensedi.com
La documentación necesaria para llevarlo a cabo difiere en función de la tipología del tomador: - Si es una persona física: escrito firmado por el titular de la póliza y fotocopia de su correspondiente DNI, NIE o Pasaporte. - Si es una persona jurídica (Comunidad de Propietarios): escrito firmado por el Presidente de la Comunidad, así como copia de su respectivo DNI, NIE o Pasaporte. - Resto de personas jurídicas: escrito firmado por la Sociedad, Comunidad de Bienes u otras figuras, o por su representante o administrador, aportando algún documento donde se acredite el cargo y/o poderes que ostenta.
Por supuesto. Antes de acceder al Portal Mediador, existe la opción "¿Recordar su contraseña?". Introduciendo el código de mediador que tiene asignado con nosotros y el e-mail principal de contacto, recibirá un correo informando del proceso de cambio de contraseña.
Puede acceder a la impresión de duplicados desde la opción "Pólizas" del menú general, seleccionando "Duplicado de pólizas", y también una vez seleccionada una póliza en la opción "Consulta de pólizas", seleccionando la opción IMPRIMIR.
En el apartado de "Pólizas", seleccione la opción "Crear Cláusulas Hipotecarias" para crear una nueva . Si lo que desea es obtener una copia de una cláusula ya efectuada con anterioridad, tiene a su disposición la opción "Cláusulas Hipotecarias".
En el menú "Recibos" del Portal Mediador encontrará la opción "Duplicado de recibos". Esta misma opción también la tiene disponible en el apartado "Gestiones".
Tiene a su disposición el sistema de "Autoliquidaciones" dentro del apartado de "Recibos" de GestiOnLine. Asímismo, también puede realizar sus liquidaciones a través de transferencia bancaria a cualquiera de las entidades financieras con las que trabajamos. Una vez tramitadas sus liquidaciones, puede efectuar cualquier consulta en "Consulta de liquidaciones de recibos", dentro del apartado de "Recibos".
Puede obtener estos listados accediendo a las opciones "Consulta de recibos pendientes" y "Consulta de recibos cobrados" que tiene disponibles en el apartado "Recibos" del menú principal de GestiOnLine.
Seleccionar la opción "Solicitar domiciliación póliza/recibos" accesible desde los apartados de "Pólizas" y "Gestiones".
Seleccionando la opción "Consulta de comisiones liquidadas" dentro del apartado de "Recibos" de nuestra web.

Comunidades

Las canalizaciones comunes son aquellas que prestan servicio a dos o más departamentos, con excepción de las tuberías de distribución de aguas limpias (montantes), que se consideran comunes hasta las llaves de paso de cada vivienda. Las canalizaciones privadas son aquellas conducciones que prestan servicio a un solo departamento (con excepción de flexos, sifones, grifos y llaves de paso de acceso directo a los habitantes de cada vivienda, que pasarán a considerarse como instalaciones privativas).
Si la Comunidad tiene contratada esta cobertura por la garantía de Defensa Jurídica, el Seguro cubre los gastos de la reclamación de las cantidades pendientes de pago a los propietarios morosos, previa acreditación de la deuda mediante el Libro de Actas de la Junta, y siempre que el origen del impago se inicie dentro de la vigencia de la póliza. Además, como complemento a la reclamación, el Seguro de Mutua de Propietarios permite cobrar el adelanto del importe de las cuotas impagadas hasta un máximo de 600 €, mientras se siguen las gestiones de reclamación por vía judicial.
Se deberá trasladar la demanda con la máxima celeridad a Mutua de Propietarios, quien se encargará de analizar el caso y dar las pertinentes instrucciones al asegurado, en función de las coberturas de la póliza. Es muy importante comprobar que la demanda va dirigida contra la Comunidad, y anotar la fecha exacta en que se ha recibido, ya que de ello dependerán los plazos de contestación.
Queda cubierta la responsabilidad civil que se pudiera exigir al Presidente y a los miembros de la Junta Rectora de la Comunidad, por los daños y perjuicios que pudieran causar debido a las acciones u omisiones en el ejercicio de sus funciones.
Se debe dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros, aportando la documentación requerida por dicho Organismo.
Cuando la Suma Asegurada es inferior al valor del interés asegurado existe infraseguro. En este caso se aplica la regla proporcional, asumiendo el Asegurado las consecuencias económicas del siniestro en la proporción no asegurada. Si la diferencia es inferior al 15% y existe en vigor cláusula de revalorización automática anual, Mutua de Propietarios no aplica la regla proporcional.
Mutua de Propietarios, como parte del proceso de suscripción, verifica el estado de aquellos riesgos que por su antigüedad, envergadura o características, considera que deben ser revisados, previamente a la contratación de la póliza, para valorar su aseguramiento y las condiciones del mismo.
Sí. Durante la vigencia de la póliza es preciso comunicar aquellas circunstancias que agravan o disminuyen el riesgo, por lo que es necesario informar a la aseguradora sobre las modificaciones o reformas que se hayan llevado a cabo.

Hogar

La denuncia de los hechos ante la autoridad policial, así como fotografías, facturas o cualquier otro elemento que acredite la preexistencia de los bienes robados.
Se deberá trasladar la demanda con la máxima celeridad a Mutua de Propietarios, quien se encargará de analizar el caso y dar las pertinentes instrucciones al asegurado, en función de las coberturas de la póliza. Es muy importante anotar la fecha exacta en que se ha recibido la demanda, ya que de ello dependerán los plazos de contestación.
Principalmente, en casos de defensa penal, de reclamación de daños de origen no contractual que haya sufrido el Asegurado, de defensa en infracciones administrativas relacionadas con la vivienda, defensa de los intereses del asegurado relacionados con contratos laborales, de servicios, sobre cosas muebles y relacionados con el servicio doméstico. También ponemos a disposición del Asegurado un abogado para que le informe telefónicamente en prevención de cualquier litigio, a través del número de teléfono 93.707.97.00 / 91.831.54.96.
Se debe dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros, aportando la documentación requerida por dicho Organismo.
Al contratar la póliza de Hogar, teniendo la Comunidad asegurada también en Mutua, existen bonificaciones que te evitan pagar dos veces por la misma cobertura. En caso de siniestro no se darán conflictos entre compañías y la tramitación del siniestro es mucho más ágil.

Alquiler

La documentación solicitada para realizar la viabilidad de los inquilinos y/o avalistas va en función de su situación laboral. Las casuísticas principales son: - Trabajadores por cuenta ajena: I. Las 2 últimas nóminas II. Contrato laboral - Trabajadores Autónomos: I. Última declaración de la renta (Modelo 100) II. Último trimestre de la declaración del IVA III. Acreditación de la fecha de alta como autónomo en la empresa. Con el fin de dar cumplimiento a la normativa LOPD de Protección de Datos de Carácter Personal, en todos los casos nos deberán autorizar a consultar las bases de datos de morosidad.
Por protocolo interno de compañía, validamos los expedientes en un plazo máximo de 48 horas laborales. No obstante, si se tramita por vía web, establecemos un SLA de 5 horas.
El estudio de viabilidad tiene un mes de validez, pudiéndose contratar la póliza durante este plazo. No obstante, la fecha de efecto de la póliza no podrá ser anterior a la fecha de comunicación de la contratación.
Es mucho más ágil tanto la viabilidad como la gestión del expediente. Las viabilidades tienen un SLA de 5 horas y, respecto a la gestión, en todo momento podemos consultar la documentación de los inquilinos dentro del proyecto, evitando tareas administrativas y envíos de emails para un mismo expediente.
Por política de suscripción, y con el fin de dar cumplimiento a la normativa LOPD de Protección de Datos de Carácter Personal, nos vemos en la obligación de solicitar el documento de autorización de consulta de antecedentes de impago debidamente firmado.
En caso de que se rescinda el contrato de alquiler durante las dos primeras anualidades de seguro devolvemos la parte proporcional de prima no consumida, con un máximo de 6 meses y siempre que no se hayan declarado siniestros. A partir de la renovación del tercer año devolvemos la totalidad de la prima no consumida de la anualidad en curso, siempre que no se hayan declarado siniestros. Para ello se deberá adjuntar la rescisión del contrato de alquiler firmado por las partes.
Identificar el número de póliza y documentación que acredite la existencia de impago (comunicación y/o los dos últimos recibos devueltos).
Se cobran una vez recaiga sentencia en firme, y se puede solicitar un avance de indemnización mensual a partir del tercer mes, siempre y cuando se haya interpuesto la demanda.
Sí. Mutua de Propietarios paga las rentas de alquiler independientemente de que se declare al inquilino insolvente.
¿Te hemos resuelto tus dudas?