Te lo contamos

Servicios técnicos Premium

Cuando decimos que protegemos los edificios de verdad, es porque lo hacemos. Por eso, vamos un paso más allá de los seguros y te ofrecemos nuestros Servicios Técnicos Premium que mantendrán tu edificio de la mejor forma y te aportarán grandes ahorros. En Mutua de Propietarios cuidamos de tu edificio, pero sobre todo cuidamos de ti.

Dossier de la vida del edificio

El dossier de la vida del edificio es el lugar donde podrás apuntar todas las obras, reformas, mantenimientos y desperfectos que se le van haciendo al edificio. Es como la cartilla de las vacunas que tenemos las personas, o el informe médico, pero en versión inmobiliaria. ¿Y para qué es importante apuntarlo todo? Para conservar mucho mejor el edificio y que dure más años. Con este servicio pionero podrás:

 

  • Saber en todo momento el estado en que se encuentra el edificio.
  • Acceder al histórico de todo lo que ha pasado (siniestros, intervenciones, obras, etc.).
  • Saber qué tipo de mantenimiento necesita.
  • Planificar y gestionar siguientes acciones para ahorrar dinero en futuras obras mayores.
  • Realizar seguimientos, en tiempo real, de las intervenciones que se están realizando en el edificio.

 

¡Consigue una visión 360º de tu comunidad con el Dossier de vida del edificio! Un servicio muy práctico que te ahorrará dinero y sobre todo dolores de cabeza.

Inspección técnica de la edificación

La Inspección Técnica de la Edificación (ITE) te ayudará a conservar mejor el edificio y garantizar su buena conservación. Podríamos decir que es como la ITV del coche pero para los edificios: se comprueba que todo funciona perfectamente, se recomiendan reformas, etc.

Pasar la ITE tiene muchas ventajas como:

  • Alargar la vida del edificio y evitar obras de reforma y conservación bastante caras.
  • Evitar daños materiales y sobre todo, que el edificio no sea un riesgo para los habitantes. 
  • Y además, si quieres pedir una subvención es imprescindible.

Seguro que ahora quieres ir a pasar la ITE, ¿verdad? Con nuestra garantía STPE (Servicios Técnicos Premium) la tendrás ¡gratis!

Informe de evaluación del edificio

La mejor forma de conservar el edificio es tener un plan de acción que incluya un calendario de posibles reformas y mantenimiento. Así, sabrás cuando tienes que hacer qué, antes de que se deteriore demasiado. Con nuestra garantía STPE (Servicios Técnicos Premium) podrás obtener un informe del estado del edificio que te permitirá planificar todos los pasos a seguir y te ahorrás imprevistos de última hora.

Análisis facturación eléctrica

¿Alguna vez has leído la factura de la luz y te ha sonado a chino? Con el Servicio de análisis del consumo eléctrico te la traduciremos para que puedas saber cómo se calcula la factura eléctrica; y te proporcionaremos una comparativa de las mejores tarifas para que puedas ahorrar con algo tan caro como la electricidad.

Análisis técnico del edificio

El paso previo para crear  un Informe de Evaluación del Edificio para que puedas planificar todas las reformas y mantenimiento es realizar un Análisis técnico del edificio. Con nuestra garantía STPE (Servicios Técnicos Premium) te saldrá de forma totalmente gratuita.

Realizar esta inspección son todo ventajas:

  • Alargarás la vida del edificio.
  • Evitarás costosas obras de reforma/rehabilitación.
  • Te ahorrarás sustos evitando que alguien se haga daño con algún desperfecto.
  • Y además, es imprescindible para la tramitación de ayudas.

Asesoramiento telefónico

¿Quieres que te echemos una mano con la burocracia y todos los pasos administrativos? Sabemos que las obligaciones legales que debes atender son cada vez mayores, y siempre suelen ser tediosas. Deja que te ayudemos con la Garantía STPE, recibirás Asesoramiento Técnico Telefónico gratuito, en el que se te facilitará toda la información técnica y administrativa necesaria.

Con este servicio exclusivo te ayudaremos en:

  • Normativas nacionales y autonómicas: edificación, urbanismo, rehabilitación, etc.
  • Subvenciones y ayudas para fincas y/o viviendas: concepto, beneficiarios, plazos, documentación, etc.
  • Asesoría técnica básica sobre mejoras, reparaciones y/o rehabilitaciones sostenibles, eficientes y rentables.
  • Contacto con organismos oficiales y/o administraciones.
  • Asesoría sobre cualquier servicio técnico: proyectos, tramitación de licencias, direcciones de obra, cédulas de habitabilidad, Certificados de Eficiencia Energética, Inspecciones Técnicas, etc.

Tarifa eléctrica Mutua de Propietarios

¿Quieres ahorrarte un 7% de media en tu próxima factura de la luz? Con la “tarifa MdP”, que te incluiremos en la información comparativa de las mejores tarifas eléctricas ya es posible. Un servicio mediante el cual podrás contratar, actualmente a través de la comercializadora Factor Energía, el suministro eléctrico en la tipología que más te conviene, y con el que te ahorrarás dinero. ¡Hasta un 21%!

Tramitación y gestión de ayudas y subvenciones

Si tu edificio es anterior al 1981, residencial y dispone del Informe de Evaluación, ya puedes pedir al Ministerio de Fomento una subvención para:

  • Tareas de Conservación.
  • Mejora de Calidad y Sostenibilidad.
  • Mejora de la Accesibilidad.

¡Podemos echarte una mano con los trámites!

Certificado de eficiencia energética

Haz que tu edificio  sea lo más eficiente posible,  con el ahorro que esto conlleva, gracias a nuestro análisis de la facturación eléctrica y obtén el Certificado de Eficiencia Energética. Ahorrarás y cuidarás del medio ambiente al mismo tiempo.

Cédula de habitabilidad, Análisis de accesibilidad y Servicios de ingeniería y arquitectura

Ya seas cliente o no de Mutua de Propietarios, ponemos a tu disposición nuestra red nacional de técnicos profesionales, altamente cualificados, para la ejecución de cualquier Servicio Técnico que puedas necesitar.

Además, la Garantía STPE te hará ahorrar en todos los otros Servicios Técnicos extras que no están incluídos de forma gratuita, ya que podrás disfrutar de una rebaja del 30% respecto la media del mercado.

¿Te queda alguna duda?

Llámanos

Horario de lunes a viernes de 9h a 18h.


  • 91 826 40 04
  • 93 487 30 20

Escríbenos

Te respondemos en menos de 48 horas con las soluciones que necesitas.

Escribir un mensaje

Consúltanos tu mediador

A través de los teléfonos:


  • 91 826 40 04
  • 93 487 30 20