Sobre nosotros

Mutua de propietarios

Somos especialistas en la Protección y la Salud de la propiedad inmobiliaria, con una amplia gama de seguros inmobiliarios y Servicios Técnicos. Nuestra misión es cuidar de tu edificio, de tu hogar, de tu negocio, pero sobre todo es cuidar de ti. Por eso, vamos un paso más allá, ofreciendo coberturas complementarias y servicios técnicos premium únicos en el mercado.

El tiempo nos da la razón: aseguramos desde 1835

Somos la compañía en activo más antigua de España, por eso, tenemos una posición de liderazgo en el Seguro de Comunidades completado con una oferta competitiva en el ámbito del Seguro del Hogar y el Impago de Alquileres.

Las claves de nuestra propuesta de valor son:

  • La experiencia: que nos aporta los más de 180 años de historia y la profesionalidad de nuestros mediadores.
  • La gran solvencia financiera: que avala seguridad para todos nuestros clientes.
  • La innovación constante de nuestros productos y servicios gracias a una avanzada tecnología.
imagen-sobre

Haciendo historia contigo.

En una época en la que el fuego era una de las catástrofes más habituales en hogares y negocios, un grupo de propietarios de edificios constituyó la Sociedad de Seguros Mutuos contra Incendios de Barcelona con el objetivo de asegurar los edificios de la ciudad. Así nacía, el 30 de abril de 1835, Mutua de Propietarios.

Con el paso del tiempo las características de los edificios evolucionaron, al igual que la tecnología, las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro reto ha consistido, no solo en adaptarnos a la nueva realidad, sino ir un paso por delante para garantizar tu seguridad.

Algunos de los logros de los que nos sentimos orgullosos y nos definen como empresa aseguradora son:

  • Creación de un cuerpo de bomberos propio.

En 1845 creamos un cuerpo de bomberos propio dotado con las primeras bombas extintoras de Barcelona. Su trabajo fue clave en la lucha contra el incendio del Liceo en 1861, un momento que dejó huella en la historia Barcelona.

Este equipo daría origen, más tarde, al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona.

  • Admisión de indemnizaciones en situación de guerra.

A lo largo de nuestra historia hemos tenido que afrontar situaciones bélicas donde el desafío ha sido aún mayor. Durante la I Guerra Mundial nos mantuvimos al lado de todos nuestros clientes contribuyendo a la compensación de las consecuencias de la guerra, como el riesgo de motín o la pérdida de alquileres. Fuimos la única Mutua en cubrir este tipo de daños.

Más tarde, en plena Guerra Civil Española, los bombardeos destruyeron parte de nuestra ciudad. Desde Mutua de Propietarios cubrimos los daños sufridos en nuestros edificios asegurados a causa de los bombardeos, colaborando así a su reconstrucción. Una vez más, estuvimos al lado de los nuestros.

  • Servicios gratuitos de asesoramiento.

En 1954 decidimos ampliar nuestros servicios y ofrecer de manera gratuita asesoría jurídica y de arquitectura legal poniendo a disposición de nuestros clientes abogados y personal especializado, en caso de que los necesitaran.

Gracias a la evolución de nuestros servicios en diferentes momentos históricos y realidades sociales, hemos acumulado una experiencia única que nos permite garantizarte el mejor servicio hoy y siempre.

Fiabilidad, estabilidad y experiencia

El talento de nuestros profesionales es, sin duda, la clave de nuestro éxito. La red de profesionales y mediadores siempre dispuestos a ayudar a todos nuestros clientes hacen que podamos garantizar un servicio cercano y de gran calidad como el que ofrecemos.

Además, disponemos de una gran fiabilidad y estabilidad gracias a la histórica relación con administradores de fincas, agentes inmobiliarios y corredores.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Información corporativa

Portada del Dossier de Prensa

Dossier de prensa

¿Trabajas en algún medio y quieres saber más sobre nosotros? Descárgate nuestro dossier de prensa y descubre más sobre Mutua de Propietarios. Descargar dossier.